REGRESAR

El polémico video donde Donald Trump asegura que usa a México

Por: QuintoPoder
Sep. 26

Compartir:


Vaya polémica la que se ha generado en torno al video del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que asegura que usa a México, esto con referencia al tema migratorio.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, dijo Trump.

Pero no sólo eso, pues Trump agradeció que México haya desplegado en la frontera a la Guardia Nacional para regular el paso de migrantes.

“Quiero agradecer a México. 27 mil soldados tienen. Pero piensen que mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema de inmigración roto”, afirmó a la prensa luego de un viaje de trabajo a Nueva York.

El pasado mes de junio, Donald Trump amenazó a México con imponer aranceles si no detenía el flujo de migrantes hacia ese país, por lo que llegaron a el acuerdo de que se desplegaría la fuerza nacional para regular el paso de los migrantes.

“Para los que dudan, aquí está el video donde Trump dice literalmente que está “usando a México” para proteger su frontera. Es una cuestión de soberanía. ¿Cuándo se llegó a ese acuerdo entre los dos países para que México fuera la policía migratoria de EU?”, escribió el periodista Jorge Ramos.

Hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: La dura crítica de Ebrard al gobierno de Trump por el tema de las armas

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.