REGRESAR

El juicio de Joaquín Guzmán podría anularse; un jurado habría roto las reglas

Por: QuintoPoder
Feb. 21

Compartir:


El nombre de Joaquín Guzmán fue noticia en todo el mundo, hace poco más de una semana, después de que el jurado en la corte de Brooklyn, en Nueva York, lo declarar culpable y sólo falta la sentencia definitiva.

Desde que ocurrió este episodio, el capo sinaloense sigue como tema de conversación, primero porque su madre, Consuelo Loera, hizo una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que hago la necesario para repatriar a su hijo.

Pero ahora hay algo que ha hecho cimbrar al juez y a las autoridades de Estados Unidos sobre el juicio de ‘El Chapo’.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los peligrosos compañeros de prisión que tendría ‘El Chapo’

Jurado hace insólita revelación

Uno de las personas que integraron el panel de jurados y que se mantiene en el anonimato aseguró que antes de dar el veredicto final, acudieron a las redes sociales de los periodistas que le dieron seguimiento al juicio para enterarse del caso, por lo que rompieron una de las reglas impuestas por el juez.

El testimonio fue revelado en una historia del reportero de Vice, Keegan Hamilton, y esto ya ha provocado una polémica sobre si el juicio tendría que repetirse.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben video inédito de extradición de ‘El Chapo’; no pudo evitar llorar

Los abogados de ‘El Chapo’ analizan esta situación

Tras darse a conocer que el jurado le mintió al juez, Brian Cogan, sobre su exposición sobre el caso de Guzmán Loera en los medios, los abogados del capo aseguran que no fue un “juicio justo” y ya están analizando qué acciones legales emprender.

“Las declaraciones del jurado sobre el reiterado y generalizado incumplimiento y desacato de las instrucciones de la corte, de ser ciertas, dejan claro que Joaquín no tuvo un juicio justo. Revisaremos todas las opciones disponibles antes de decidir la manera de proceder”, dijo Eduardo Balarezo.

Además en sus redes sociales compartió el reportaje de Vice.

Mientras tanto, los periodistas que se encuentran al pendiente del caso de Joaquín Guzmán aseguran que, de acuerdo con expertos, “El Chapo2 tiene el derecho de enfrentar un juicio imparcial como cualquier ciudadano.

¿”El Chapo” podría enfrentar un nuevo juicio? Expertos en temas legales aseguran que es posible. Como todos los ciudadanos detenidos tiene el derecho de tener un jurado imparcial. Si se puede probar que los jurados estuvieron expuestos a la información que se generaba en los medios, esto podría ser una prueba real para el gobierno”, aseguró Molly Crane-Newman, reportera de “New York Daily News”.

Crane-Newman asegura que en dado caso de que la información a la que accedió el jurado haya cambiado el veredicto, entonces tendría que resultar en un nuevo caso, sin embargo, “la carga de la prueba estaría en manos de la defensa, es decir, los abogados de “El Chapo” tendrían que probarlo”.

¿Qué opinas sobre el famoso “Juicio del Siglo”?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.