REGRESAR

¿El dinero de Joaquín Guzmán se quedará en Estados Unidos? AMLO responde

Por: QuintoPoder
Oct. 09

Compartir:


Hace casi tres meses que le dictaron sentencia a Joaquín Guzmán Loera, sin embargo, aún no se tiene certeza de la fortuna que poseía y quién se quedará con ella. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso que será para México.

“Ya es una decisión que se ha tomado que los bienes de los narcotraficantes no se queden en el extranjero, se va a proceder legalmente. Ya se está atendiendo en particular el caso de Guzmán Loera”, afirmó.

AMLO pidió no especular con cuánto dinero poseía el que fuera el líder de grupo de Sinaloa.

“Que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera, pero se tiene que contar con los elementos de prueba. Diego esto porque a veces por lo sensacionalista del caso se exagera, en alguna ocasión una de estas revistas que da a conocer los nombres de los hombres más ricos del mundo incluyó a Guzmán Loera y según mi información no era para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo, pero era como se dice en el argot, era nota”, sentenció.

El presidente recordó que Joaquín Guzmán ya había mencionado que su dinero era para las comunidades en México, aunque lo tomó con reservas.

“Él lo ha manifestado, hay que tener elementos para saber si el abogado que lo dio a conocer está facultado. informar que nosotros vamos a gestionar que se regresen esos bienes. Es una instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y que ya se tuvo contacto con las autoridades de estados unidos”, finalizó.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa:

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.