REGRESAR

El ‘castigo’ de Donald Trump a Irán tras ataque a sus bases militares

Por: QuintoPoder
Ene. 08

Compartir:


Estas es la primera acción que emprenderán…

El conflicto entre Estados Unidos e Irán tiene un nuevo capítulo, en el cual Donald Trump aseguró que impondrán nuevas sanciones económicas a dicho país hasta que cambien su postura.

“Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones poderosas estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, dijo en un mensaje desde la Casa Blanca.

Tras el ataque del gobierno de Irán con 12 misiles bases militares de Estados Unidos en Bagdad, Trump aseguró que ningún estadounidense resultó herido.

“Informarles que el pueblo estadounidense puede estar agradecido y contento porque ningún estadounidense fue herido, todos nuestros soldados están seguros y solo sufrimos daños mínimos”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO define postura de México ante conflicto entre Estados Unidos e Irán

Además, aseguró que con su respuesta al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, dicho país parece bajar la guardia.

“Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, dijo.

El pasado 3 de enero, por ordenes de Donald Trump, Estados Unidos atacó las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, donde se encontraba Qassem Soleimani.

“La semana pasada tomamos medidas para acabar con la vida de un terrorista; hemos eliminado a ese terrorista Qassem Soleimani. (…) Representó más de una amenaza; en Bagdad el planeaba otros ataques, pero los eliminamos”, afirmó.

¿Qué opinas?

Aquí las palabras de Donald Trump.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.