REGRESAR

Donald Trump

Donald Trump anuncia que designará a los cárteles mexicanos como terroristas

Por: QuintoPoder
Nov. 26

Compartir:

Tras el ataque y asesinato de miembros de la familia LeBarón, se ha puesto sobre la mesa que Estados Unidos colabore en el combate a cárteles mexicanos y hasta que sean considerados terroristas, situación que podría concretarse.

Y es que este martes se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que designará a los cárteles mexicanos como terroristas.

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, tiene que pasar por un proceso y estamos en ello”, afirmó en entrevista.

El periodista BIll O’Reilly realizó la entrevista para radio a Trump, en donde el mandatario estadunidense argumentó que al designar a los carteles mexicanos como “Organizaciones Terroristas Extranjeras”, le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio.

“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México ”, explicó Trump

Outsourcing fue “mecanismo perverso” en gobierno de EPN, denuncia secretaria del Trabajo

 

Ante esta declaración,el canciller Marcelo Ebrard consideró que la petición de la familia LeBarón de que Estados Unidos defina a las agrupaciones dedicadas al narcotráfico como terroristas es inconveniente e innecesaria.

“No necesitas designar o clasificar un grupo específico como terrorista para actuar en contra de él. Hay muchísimos casos, como las extradiciones en curso, que demuestran que sería innecesario. Además de inconveniente, innecesario”, apuntó.

Asimismo, el canciller consideró que no es el camino que Estados Unidos quiere tomar.

Ebrard indicó que ha habido un avance considerable del caso sobre la masacre y que no habrá impunidad.

¿Qué opinas de ambas declaraciones?

#DLP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.