REGRESAR

Diario británico revela la razón por la que el gobierno de AMLO iría por “El Mencho”

Por: QuintoPoder
Ago. 15

Compartir:


En más de una ocasión, el presidente AMLO ha dicho que para recuperar la paz en México, se deben atender a la población más vulnerable y que declarar una guerra al narco, no resolverá el problema de fondo.

Sin embargo, en el periódico británico The Economist aseguran que por presiones del gobierno de Estados Unidos, la estrategia podría cambiar, aunque “podría tener reservas en el caso”.

El señor López Obrador se basa en la filosofía de ‘abrazos, no balazos’. Ha tenido 20 meses en el cargo para demostrar que su pacífico política puede funcionar, pero hasta ahora los resultados son decepcionante. Presión estadounidense, y los ultrajes de ‘Mencho’, podrían obligarlo a adoptar tácticas a las que hasta ahora se ha resistido”, escribieron.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO exige a periódico británico disculpa por crítica al Presupuesto 2020

En la publicación A new kingpin on the block, hace una análisis sobre el poder que ha adquirido el Cárte Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, narcotraficante que es buscado en Estados Unidos y por el que ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares.

“’El Mencho’ parece haber aprendido de los capos del pasado como ‘El Chapo’, que fue capturado tres veces. Vive menos lujosamente.(…) Puede que nunca logre el dominio que ‘El Chapo’, pero sigue siendo igual de peligroso”, añadieron.

AMLO El Mencho

En su análisis también hicieron un recuento de los últimos acontecimientos en los que estaría involucrado en CJNG, como el asesinato de el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, o el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“Asesinatos de jueces federales son raros, y el ataque al señor García no tiene precedentes y muestra el descaro del grupo liderado por Oseguera Cervantes”, sentenció.

En lo que lleva AMLO en el poder, no se han dado detenciones de los líderes de cárteles, a excepción de José Antonio Yépez “El Marro”, capturado por las fuerzas del estado de Guanajuato y el Ejército.

¿Qué opinas de los escrito por el diario británico sobre AMLO?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.