REGRESAR

#Desalmados: Revelan que el gobierno de EU habría drogado a niños migrantes

Por: QuintoPoder
Jun. 21

Compartir:


Lo que están haciendo en Estados Unidos con los niños migrantes no tiene nombre.

Se ha dado a conocer una denuncia impuesta por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles en la que reclaman que a los menores que han sido separados de sus padres los han medicado a la fuerza.

¡No tienen perdón!

En la queja señalan que los niños reciben rutinariamente y por la fuerza una variedad de medicamentos psicotrópicos en los centros en los que se encuentran enjaulados.

Obviamente, al ser separados de sus padres, estos no han autorizado que los mediquen, por lo que han incurrido en un delito.

Lo peor de todo es que los menores que están en el centro Shiloh en Texas reciben los medicamentos administrados sin importar su condición, lo que podría afectar a su salud.

La demanda fue presentada el 16 de abril, días después de la introducción de la iniciativa de tolerancia cero del Gobierno del Presidente Donald Trump, que separa a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.

El día de ayer, Trump, ante la presión internacional, firmó una orden en la que ya no se podrán separar de sus padres, pero que seguirán detenidos a su lado.

TE PUEDE INTERESAR: #Acabado: La respuesta de Trump ante las quejas por enjaular a niños mexicanos

El número de niños que antes de la aplicación de esta orden fueron separados de sus familias asciende a dos mil, por lo que piden no se continúe con estas prácticas.

¿Qué opinas?

Una auténtica locura.

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.