REGRESAR

Corresponsales de Notimex exigen resolver situación laboral; lanzan comunicado

Por: QuintoPoder
Jul. 14

Compartir:

La situación que viven los corresponsales de la agencia Notimex aún no se resuelve, razón por la que un grupo de 20 integrantes lanzaron un comunicado en el que piden que se instale una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

Los corresponsales aseguraron que desde que dieron a conocer su situación y pese a que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les dijeron que los atenderían, acusaron una falta de respuesta.

En el escrito también recordaron que en este 2019 terminaron sus contratos laborales sin que los indemnizaran, pese a que tenían antigüedades de entre ocho y 35 años.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara denuncia ‘huachicoleo deportivo’; revelará detalles

Además de ello, los excorresponsales de Notimex dijeron que entre enero y febrero participaron en dos licitaciones para ser recontratados, con “reducciones drásticas a sus salarios”, pero sus trámites quedaron paralizados hasta que finalmente fueron notificados que ningún contrato sería renovado.

En el comunicado, también informaron que desde el año 2013 fueron obligados a firmar contratos anuales como prestadores de servicios, pero que cuentan con pruebas de contar con antigüedades superiores. Dijeron que pensaban que la situación se resolvería con la nueva administración, encabezada por Sanjuana Martínez, pero no sucedió.

Aquí puedes ver el comunicado de los integrantes de Notimex.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.