REGRESAR

Coronavirus, la nueva alerta de salud en los hospitales de China llega a EU

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 21

Compartir:


En Estados Unidos se confirmó el primer caso de coronavirus, un extraño virus que comenzó a expandirse en países asiáticos como China, Japón, Tailandia y Corea del Sur, el cual causa desde un resfriado hasta la muerte.

La persona infestada es un hombre del condado de Snohomish, que viajó recientemente de la ciudad china de Wuhan antes de que comenzaran las inspecciones a pasajeros por la propagación del virus en el país asiático.

Un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, informó que el paciente fue hospitalizado hace una semana por una presunta neumonía, sin embargo se trata de coronavirus de Wuhan, por lo que ahora se encuentra aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington.

Se sospecha que el extraño brote comenzó en un mercado de pescado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, donde se registra el mayor número de casos.

Se presume que el virus habría sido transmitido de un animal a una persona, propagándose a ciudades como Pekín y Shanghái, que hasta el momento ha dejado 6 muertos y más de 300 infectados, 51 de ellos de gravedad. 

Al principio, se creía que esta era la única forma de transmisión, sin embargo, la alerta mundial se encendió cuando la Comisión de Salud de China, confirmó que el virus también se contagia entre personas, pero no tan fácilmente como el sarampión o la gripe.

El hombre infectado que permanece el Estados Unidos, dijo que durante su viaje no asistió a los mercados de animales, por lo que ahora, los funcionarios de salud están compilando una lista de personas con las que el paciente tuvo contacto.

Los síntomas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el coronavirus es una infección que va desde un resfriado, fiebre y fatiga, acompañados de tos seca, hasta una complicación respiratoria aguda o neumonía, mientras que para algunos pacientes ha sido mortal.

Algunas recomendaciones para evitar el contagio son el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, evitar aglomeraciones y acudir al médico al médico en caso de alguno de los síntomas.

La OMS decidirá en breve si el brote constituye una “emergencia de salud pública internacional” como las declaradas por el virus H1N1 o fiebre porcina en 2009, la epidemia del Ébola en 2014 y el virus del Zika en 2016.

 

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.