REGRESAR

Buscan voluntarios que se infecten de coronavirus por 93 mil pesos

Por: QuintoPoder
Mar. 11

Compartir:


Un laboratorio en Inglaterra busca voluntarios que se infecten de coronavirus y a cambio ofrece 3 mil 500 libras esterlinas (cerca de 93 mil pesos mexicanos).

Con el fin de encontrar lo más pronto posible una vacuna contra el COVID-19, la empresa Hvivo está en busca de personas que se dejen infectar con el virus y así analizar y trabajar con sus cuerpos, informó el diario The Independent.

A quienes acepten se les infectará con las cepas OC43 y 229E de coronavirus que, aseguran, sólo causan una enfermedad respiratoria leve. Tras esto, se les pondrá una vacuna, a esto se le conoce como infección controlada.

TAMBIÉN LEE: Los países donde se han detectado casos de coronavirus

“Los estudios de desafíos humanos tienen participantes expuestos deliberadamente a agentes infecciosos para avanzar en el desarrollo de medicamentos y vacunas”, señaló EPM Magazine.

Son 24 voluntarios los que busca la compañía para que se infecten de coronavirus, quienes primero tendrán que mostrar su historial médico, y serán analizados para asegurarse de que no tienen anticuerpos contra el virus.

Los voluntarios pasarán una cuarentena de 14 días en observación médica frecuente. El portavoz de Hvivo señaló a The Times:

“Todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus a lo largo de los años, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad”.

La investigación recibirá dinero de un fondo mundial, en el que hay más de 2 mil millones de dólares, que busca encontrar vacuna para el nuevo coronavirus. También se aportarán 46 millones de libras esterlinas que el gobierno británico prometió para este tipo de trabajos.

TE PUEDE INTERESAR: Causan sensación niños que bailan al ritmo canción del coronavirus

Se espera que el estudio arroje datos que permitan conocer qué tipo de productos deben ser probados para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Hasta ahora se han registrado 109 mil casos de coronavirus y más de 4 mil muertes por coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué opinas de esta propuesta?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.