REGRESAR

Bill Gates financia posible vacuna contra coronavirus; iniciarán pruebas en humanos

Por: QuintoPoder
Abr. 07

Compartir:


Luego de obtener resultados positivos en animales, recientemente se autorizó  que se probara en humanos  la vacuna INO-4800 contra el Covid-19, que desarrolló Inovio Pharmaceuticals en Estados Unidos.

Esta  vacuna experimental es financiada por el fundador de Microsoft, Bill Gates, a través de su fundación Bill y Melinda Gates y la Coalición para Innovación y en Preparación para Epidemias.

Es la segunda vacuna  contra el coronavirus en  Estados Unidos que inicia pruebas en humanos. A mediados de marzo, el  laboratorio Moderna de Massachussets comenzó las pruebas en humanos con otra vacuna.

Sin embargo, no están cerca de salir al mercado. Anthony Fauci, dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, aclaró que tomaría mínimo un año comprobar que es efectiva.

La vacuna será probada en 40 voluntarios en las próximas semanas como parte de esta etapa. La empresa estima que los resultados de las respuesta inmune de los voluntarios estén listos para el verano.

Pero faltarían otras tres etapas de pruebas en humanos en las que se pruebe su efectividad, efectos adversos y la inmunidad a largo plazo.

Sin embargo, los científicos  aclararon que para finales de año podrían producir un millón de dosis, ya sea para usarlas en más pruebas o como tratamiento de emergencia.

Esta vacuna tiene un importante antecedente.  Inovio Pharmaceuticals ya había realizado un estudio en humanos para desarrollar una vacuna contra el Sindrome Respiratorio de Medio Oriente (MARS). Este es  otro tipo de coronavirus similar al Covid-19, que entre  2012 y 2015 infecto a miles de personas.

Financia la producción de siete vacunas

En entrevista con The Daily Show, Bill Gates señaló que, junto con estados y empresas, financiarán la construcción de fábricas para la producción de las siete vacunas, aunque se tiene previsto que se elijan dos como mucho.

“Nuestra financiación temprana puede acelerar las cosas. Vamos a financiar la construcción de las siete para no perder tiempo diciendo ‘bueno, qué vacuna funciona’ antes de construir la fábrica”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.