REGRESAR

Ataque

Atentado terrorista deja tres muertos en Francia

Por: QuintoPoder
Oct. 29

Compartir:


El alcalde de Niza, Christian Estrosi, anunció que un atentado terrorista dejó como saldo tres muertos por arma blanca en una iglesia católica en Francia.

Las personas fueron atacadas alrededor de las 09:00 horas locales con un cuchillo en la Basílica de Notre Dame, la iglesia principal de la ciudad.

De acuerdo con la policía, una de las víctimas fue decapitada, otra murió tras múltiples apuñalamientos y otra más, resultó herida en la iglesia, aunque murió en un café cercano.

Estrosi detalló que el perpetrador de los hechos fue gravemente herido de bala cuando fue arrestado por parte de la policía y mientras esto ocurrió, no dejó de gritar: “¡Alá es grande!”.

TAMBIÉN LEE: Los siete cárteles a los que EU propone declarar como terroristas

El regidor afirmó que “todo apunta” a que el incidente fue un ataque terrorista, y el fiscal antiterrorista de Francia se hará cargo de la investigación. También afirmó que se reunirá con el presidente Emmanuel Macron en las próximas horas.

Una de las víctimas del atentado era el sacristán del templo, y los otros dos fallecidos, un hombre y una mujer.

Macron arribó al lugar del ataque en Niza, mientras que el primer ministro Jean Castex prometió una respuesta firme ante los hechos.

El nivel de alerta terrorista del país se elevó a “emergencia” tras el incidente, el cual es necesario en caso de una amenaza inminente.

El atentado ocurrió a dos semanas de que un profesor de secundaria a las afueras de París, llamado Samuel Paty, fuera decapitado por mostrar caricaturas de Mahoma en sus clases.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.