REGRESAR

Así fue el ataque contra turistas mexicanos en Jordania

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 07

Compartir:

En el norte de Jordania, fueron apuñaladas ocho personas, entre ellas tres turistas mexicanos, una suiza y su guía durante un recorrido en la zona arqueológica de Jarash.

A través de un video que circula en redes sociales se puede observar a los mexicanos agredidos en Jarash, una antigua ciudad de Jordania, cuyas ruinas, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En medio de la confusión, testigos relatan que se pensaba en un principio que las víctimas eran de nacionalidad española; más tarde, el portavoz del sitio arqueológico, Omar Sartawi, confirmó que se trataba de tres mexicanos, además de una turista suiza y el resto, jordanos.

A través de Twitter, el ataque a los connacionales fue confirmado por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quién informó que el agresor fue detenido y que el estado de salud de una de las víctimas se reportaba como grave, mientras que una más tuvo que ser intervenida, cirugía que corrió a cargo del propio ministro de Salud de Jordania, Saad Fayez Jaber.

 

En las imágenes, se observa a una mujer en el suelo a quien una persona presiona con un trapo su herida para evitar la salida de más sangre mientras se escuchan los gritos de otra mujer pidiendo ayuda en español:

“¡Es un puñal, es un puñal! ¡Trae una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”, gritaba la mujer en busca de atención médica.

En las imágenes también se aprecia a un hombre herido -aparentemente de una pierna- que se encuentra sentado, consciente y que sigue sangrando.

 

A su llegada al hospital, el ministro jordano informó que, de las ocho personas heridas, cuatro presentaban heridas de moderadas a graves y el resto tenía lesiones leves.

La Embajada de México en Jordania, informó que el embajador Roberto Rodríguez Hernández ya se encontraba acompañando a los connacionales y más tarde, la Embajada de Jordania en México informó vía Twitter, que las víctimas identificadas como Mónica Díaz, Jorge Vergara y el señor Floresse encuentran estables y son atendidas en centros médicos bajo los cuidados necesarios.

 

 

También se informó que ambas embajadas ya se encuentran en comunicación para agilizar el regreso de los connacionales a México.

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del ataque, sin embargo, las autoridades apuntan que fue una agresión aparentemente indiscriminatoria que causó lesiones a una turista suiza y también a cuatro jordanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.