REGRESAR

Arrestan al “Joker” tras protesta contra el cambio climático

Por: GuillermoCruz
Ene. 10

Compartir:


Se ha convertido en el nuevo símbolos de las protestas sociales…

“Joker”, no solo se ha convertido en un símbolo de las protestas sociales, también el protagonista de la exitosa película, Joaquin Phoenix ha desarrollado un activismo activo ante los problemas que aquejan al mundo, esto provocó que fuera detenido tras una manifestación.

El actor estadounidense, se unió a la última de protesta del movimiento llamado“Fire Drill Friday” organizado por la actriz Jane Fonda, con el que cada viernes se congrega un grupo de activistas frente al Congreso de Estados Unidos, para exigir acciones más contundentes para hacer frente a la crisis climática mundial.

Sin embargo, los actores Joaquin Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados por policías en las escaleras del Capitolio en Washington, luego de pronunciar discursos en favor del veganismo y el fin de la extracción de los combustibles fósiles.

En el caso del protagonista de “Joker”, pidió un mayor compromiso a la humanidad para reducir el consumo masivo de alimentos cárnicos ya que la industria de la carne es una de las que más contamina y que mayor impacto tiene en el calentamiento global.

Los actores fueron detenidos cuando los policías empezaron a dispersa la concentración y tras pedirles su documentación, les pidieron que los acompañaran a la estación policiaca debido a que no tenían permiso para manifestarse.

Ninguno de los actores puso resistencia al arresto lo que generó una ola de aplausos de los asistentes cuando fueron subidos a la patrulla.

Se prevé que los actores serán liberados rapidamente así como ocurrió con Jane Fonda, quien ya ha sido arrestada en cuatro ocasiones, sin embargo, la reincidencia podría traerles serias consecuencias legales.

Ahora este villano, también llamado Guasón, se ha convertido en el nuevo símbolo de las protestas sociales de los últimos meses, en donde los manifestantes en Líbano, Chile, Hong Kong o Irak, suelen manifestarse caracterizados con la peculiar máscara del payaso.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.