REGRESAR

AMLO

AMLO rechaza hotel que le ofreció Trump para hospedarse en Washington

Por: QuintoPoder
Jul. 07

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó el hotel que su homólogo Donald Trump le ofreció para hospedarse durante su visita a Washington este 8 y 9 de julio.

El Jefe del Ejecutivo informó que aunque Trump le ofreció el hospedaje para él y su comitiva sin cargo alguno, prefiere quedarse en territorio mexicano, por lo que dormirá en la embajada de México en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE: AMLO revela lo que acordó con Trudeau en su conversación telefónica

Nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad. Están reparando una casa que hay al interior de la Casa Blanca [casa Blair], para hospedar a jefes de Estado, por eso lo del hotel para toda la comitiva con cargo al Gobierno de Estados Unidos, es decir no pagamos nosotros, pero en mi caso decidí quedarme en la embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano”, dijo AMLO.

También confirmó que viajará en un vuelo comercial en el que será su primera gira al extranjero desde que asumió su cargo como presidente en 2018. Llegará a Washington la noche de este 7 de julio, para luego iniciar con su agenda oficial el miércoles por la mañana.

“Vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de nuestro Benito Juárez; y luego vamos a la Casa Blanca a encuentros hasta la tarde-noche”, afirmó.

Después de esto se darán los encuentros en la Casa Blanca y regresará el mismo jueves, tras sus actividades con el mandatario estadounidense porque “la querencia a la tierra llama”.

TE PUEDE INTERESAR: José Cárdenas se lanza contra AMLO y su hijo; lo bautizan como #LordCobarde

¿Quiénes lo acompañarán?

Durante la conferencia matutina, AMLO afirmó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no lo acompañará a su viaje a Estados Unidos.

Su comitiva está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín. También el coordinador de su Ayudantía, Daniel Asad, y el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.