REGRESAR

AMLO revela que habló con Trudeau y éste le manda inesperado mensaje

Por: QuintoPoder
Nov. 02

Compartir:

Hace un par de días, el presidente AMLO informó, a través de su cuenta de Twitter, que había hablado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Emilio Lozoya comparece en el reclusorio por asociación delictuosa

En la llamada lo felicitó luego de ser reelecto y, además trataron el tema del Tratado México Estados Unidos y Canada, el cual aún no se aprueba en esos dos últimos países.

“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Declaración de López Obrador ante indígenas sobre ‘fifís’ genera polémica

Pasaron unas horas para que Justin Trudeau le respondiera a AMLO, en su mensaje le agradeció, pero también le pidió que siguieran trabajando para que ambos países salieran adelante.

“¡Gracias Andrés Manuel López Obrador! La ratificación del nuevo TLCAN está progresando bien, pero aún queda trabajo por hacer. Espero seguir trabajando con usted para crear más empleos y oportunidades para las personas en Canadá y México”, espondió.

Desde hace un par de meses en México se aprobó en nuevo Tratado de Libre Comercio, pero aún se espera que los congresos de Estados Unidos y Canadá hagan lo propio para que se pueda ejecutar.

TE PUEDE INTERESAR: Conferencia de López Obrador sobre operativo contra Ovido Guzmán desata polémica en redes

En más de una ocasión, AMLO les ha enviado mensajes a las autoridades de esos países para que lo aprueben lo más pronto posible.

¿Crees que en las próximas semanas se cumpla la petición de AMLO?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.