REGRESAR

AMLO ‘convence’ a Trump de suspender designación de cárteles como terroristas

Por: QuintoPoder
Dic. 06

Compartir:


El 27 de noviembre, Donald Trump causó revuelo y provocó tensiones tras declarar que el gobierno estadounidense planeaba designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas; sin embargo, parece haber cambiado de opinión, al menos por ahora.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente reveló que fue Andrés Manuel López Obrador quien motivó su determinación.

“Hemos completado el trabajo necesario para declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Estatutariamente estamos listos para hacerlo”, señaló.

“Sin embargo, a solicitud de un hombre que aprecio y respeto, y quien ha trabajado muy bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos decidido temporalmente suspender estas designación y mejorar nuestros esfuerzos conjuntos para enfrentar a estas dañinas y crecientes organizaciones”, continuó.

A nombre del gobierno mexicano, el canciller Marcelo Ebrard agradeció que se postergara la determinación y añadió que AMLO también “le respeta y aprecia”.

Las declaraciones de Trump en días previos pusieron nuevamente en jaque la relación bilateral entre México y Estados Unidos, provocando que el gobierno de AMLO reiterara que está en contra de la intervención extranjera.

El jueves, el fiscal de Estados Unidos, William Barr, se reunió con el presidente, el canciller y miembros del gabinete de seguridad para hablar sobre la necesidad de mantener la colaboración entre ambos países para combatir la problemática de seguridad vinculada al crimen organizado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.