REGRESAR

AMLO contesta a insultos desde Bolivia tras ser llamado “cobarde matoncito”

Por: GuillermoCruz
Dic. 27

Compartir:


Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los insultos y descalificaciones recibidas en su contra por parte del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien lo llamó “cobarde matoncito” en medio del conflicto diplomático que se vive entre ambos países.

Estas declaraciones se dieron luego de que México informó su intención de presentar una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra el gobierno de Bolivia a cargo de Jeanine Áñez, por violar obligaciones diplomáticas ante el “asedio” ejercido en el exterior de la Embajada mexicana en ese país y la amenaza de un posible ingreso de policías bolivianos a la sede diplomática, en donde se encuentran 9 exfuncionarios del gobierno de Evo Morales en calidad de asilados políticos.

El expresidente de Bolivia y actual Delegado Presidencial, Jorge Quiroga, llamó “cobarde y sumiso” al presidente López Obrador en alusión a la postura que ha tenido el gobierno de México ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Usted es un cobarde matoncito porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”, señaló Quiroga en conferencia de prensa. 

El político boliviano, también se refirió al mandatario mexicano como “el padrino de los tiranos latinoamericanos” y sus descalificaciones también alcanzaron al canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Es tan sumido ante Trump, Castro y Maduro. AMLO es el padrino de tiranos latinoamericanos; @m_ebrard es el candidato prematuro buscando congraciarse con Castristas”, remató en sus redes sociales. 

Ante estos comentarios, el primero en contestar fue el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que ante los adjetivos e insultos vertidos contra México y su Presidente, se impone la unidad nacional y la serenidad de una conciencia tranquila.

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador respondió a los insultos de Quiroga, dijo que no está a su nivel.

“No vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está a nuestro nivel”, señaló en mandatario. 

 

También fijó su postura Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien se refugió en México en calidad de asilado político tras ser obligado a renunciar a su cargo en medio de protestas contra su reelección.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.