REGRESAR

Acusan a embajador mexicano de intentar robar libro en Argentina; lo captan en video

Por: QuintoPoder
Dic. 08

Compartir:


Marcelo Ebrard ya anunció medidas ante el escándalo…

Vaya escándalo en el que está envuelto el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien es señalado de intentar robar un libro en una reconocida librería en la ciudad de Buenos Aires.

Y es que salió a la luz la denuncia que realizó la policía de Buenos Aires, pues el pasado 26 de octubre autoridades de esa ciudad fueron notificadas de que un hombre había robado un libro de la librería El Ateneo, por lo que fue retenido.

Dicho hombre era Ricardo Valero Recio Becerra, quien inmediatamente se identificó como diplomático mexicano.

Mediante las cámaras de seguridad de la librería, se obtuvo un video en el que se obserba cómo el embajador tomó el libro ocultándolo entre las páginas de un diario y lo colocó en los lockers destinados para que los clientes pongan sus pertenencias antes de entrar.

El libro que Valero Recio Becerra habría intentado robar era una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, una publicación de la propia Editorial El Ateneo, el cual cuesta aproximadamente 189 pesos mexicanos.

Ante el escándalo, el secretario de Realciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de sus redes sociales que le fue solicitado al embajador regresar a casa y de comprobarse la veracidad del video, será separado de su cargo inmediatamente.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.