REGRESAR

No habrá “Buen Fin” para Elba Esther; niega UIF desbloqueo de sus cuentas

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 15

Compartir:

Durante un par de horas, Elba Esther Gordillo causó revuelo en las redes sociales tras darse a conocer el supuesto desbloqueo de sus cuentas bancarias ordenado por la Unidad que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Diferentes medios replicaron un oficio supuestamente difundido por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la dependencia, en el que se ordenaba dejar sin efectos el aseguramiento de las cuentas, inversiones y cajas de seguridad de la exlideresa sindical, así como las de otros tres de sus excolaboradores, tras seis años de permanecer bloqueadas.

Más tarde, fue el propio Santiago Nieto, titular de la UIF, quien desmintió esta versión. A través de su cuenta de Twitter, negó que la dependencia a su cargo haya emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de las cuentas de Elba Esther Gordillo.

 

Las cuentas de Elba Esther Gordillo, fueron congeladas en febrero de 2013, después de que la exlideresa sindical fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca antes de abordar un vuelo privado, como parte de una orden de captura girada por la entonces  Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de 2.6 millones de pesos del sindicato magisterial y lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Los momentos que marcaron la caída y resurgimiento de Elba Esther Gordillo

Después de su detención, Elba Esther Gordillo fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla en donde estuvo tan solo cuatro días, ya que la mayoría del tiempo que pasó reclusa se mantuvo en hospitales y consiguió prisión domiciliaria por en su casa de Polanco, en la Ciudad de México, bajo el argumento de sus problemas de salud y edad avanzada.

En agosto de 2018, fue absuelta por las autoridades al no encontrar pruebas suficientes para inculparla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.