REGRESAR

¿Los koalas están funcionalmente extintos? Esto es lo que se sabe

Por: QuintoPoder
Ene. 07

Compartir:


La tragedia continúa sobre Australia, y es que los incendios que iniciaron en septiembre de 2019 no se han detenido.

En días recientes circuló la noticia sobre la muerte de miles de animales, entre los que se incluyen especies como el koala, la cual, aseguran, estaría “funcionalmente extinta”; pero esto no es del todo cierto. Aquí te lo explicamos.

A través de su cuenta de Twitter, la fundación Save the Koala, aseguró que consideran que esta especie podría estar extinta en todo el paisaje de Australia.

Sin embargo, científicos han salido a debatir esta postura.

Chris Johnson, profesor de conservación de fauna de la Universidad de Tasmania, aseguró para National Geographic que “No veremos la extinción de los koalas tan rápido”.

Detalló que la especie sí es vulnerable a la extinción y, de acuerdo con información sobre los incendios en la zona de Nueva Gales del Sur, se  han encontrado entre 350 y 1000 koalas muertos. Pero a pesar de eso, “no hemos llegado al momento en el que un sólo fenómeno acabe con ellos”.

El científico asegura que aunque los eucaliptos, principal fuente de alimento de los koalas, ” figuran entre la vegetación mejor adaptada al fuego del planeta y son capaces de germinar y volver a crecer en la etapa inmediatamente posterior a los incendios”, el caso de Australia sí ha afectado a la especie.

Debido a la fuerza de los incendios, aseguran que es demasiado pronto para conocer el panorama real de los koalas. Sin embargo, sostienen la idea de que no es una especie funcionalmente extinta.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.