REGRESAR

#LadyMatemáticas Con video falso, critican clases de la SEP

Por: QuintoPoder
Ago. 31

Compartir:


Este lunes un video provocó ciento de críticas contra la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, todo se trataba de información falsa. Aquí te lo explicamos.

Una clase donde se enseñaron operaciones con punto decimal fue el motivo de las críticas; por lo que bautizaron a la profesora que aparece en el video como #LadyMatemáticas.

TAMBIÉN LEE: Estos son los horarios y programación de Aprende en Casa II

Y es que en un primer momento, se difundió un video en el que presuntamente había un error en la operación que multiplicaba 2.4 x 1.2.

Tras darse a conocer, las redes sociales inundaron de críticas a la SEP, apuntando a que dicho video formaba parte de las clases que se transmiten por televisón; sin embargo, otros usuarios se dieron a la tarea de investigar la realidad y esto fue lo que encontraron.

En primer lugar, pudieron identificar que la clase no formaba parte del programa Aprende en Casa II que imparte la SEP debido a la contingencia por Covid-19.

Y no sólo eso, pues descubrieron que la grabación estaba truqueada; y es que sí se usó el mismo audio, pero se modificó la forma en que se realizó la operación.

Por lo que mostraron el video original en el que no hay ningún error.

 

“Tratan de desacreditar el trabajo de la @SEP_mx de millones de maestros y padres de familia, con un video editado de un canal de YouTube que no es de la SEP. A ver si para la próxima le echan más ganas con lo de #LadyMatematicas”, escribió un usuario. 

“O sea, sí, la 4T anda muy mal, pero andar inventado errores, habla peor de la oposición”, fue otro de los comentarios.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.