REGRESAR

¿La mayoría de los seguidores de AMLO en redes son “bots”? Esta es la realidad

Por: QuintoPoder
May. 06

Compartir:


En redes sociales circula reportes que afirman que entre el 50 y 60 por ciento de los seguidores de la cuenta de Twitter de Andrés Manuel López Obrador son perfiles falsos, conocidas como “bots“. Sin embargo, estos datos son refutados por herramientas que ayudan a determinar el porcentaje de seguidores falsos de una cuenta.

Supuestamente el sitio sparktoro.com identificó que más del 50 por ciento de los seguidores de AMLO son falsos, pero la cifra no es exacta y los reportes varían de un consultante a otro.

La herramienta Twitter Audit Report, que también analiza el porcentaje de seguidores falsos, arrojó un resultado radicalmente distinto. En un reporte confirma que son reales el 74 por ciento de los seguidores de la cuenta oficial del presidente (@lopezobrador_) .

El sitio determinó que  entre los seguidores del presidente, 4 millones 901 mil 462 tienen características de cuentas genuinas. Mientras que un millón  668 mil  863 tienen características de cuentas denominadas “bots“, es decir, el 26 por ciento.

El tema está en la opinión pública desde que el pasado 4 de mayo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pediría a compañías como Twitter y Facebook que transparentaran quiénes pagan por bots. Twitter México respondió que no recibe ingresos por automatización maliciosa.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.