REGRESAR

‘El Buki’ podría convertirse en gobernador de Michoacán si se postula en 2021

Por: LucillyZavala Luna
Dic. 17

Compartir:


El PRD ya le abrió las puertas…

Mientras Marco Antonio Solís “El Buki” se encuentra de gira internacional por Sudamérica, en México ya le dejaron abierta la posibilidad de postularse como candidato a la gubernatura de su natal Michoacán, con la garantía de que si hoy fueran las elecciones, sería el próximo sucesor del actual gobernador Silvano Aureoles. 

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Mendoza Blanco y Asociados, levantada entre el 6 y 8 de diciembre, el famoso cantante mexicano ganaría la gubernatura de Michoacán si se postulara como candidato en las elecciones de 2021, ya que tendría una nivel de voto de 26 por ciento, por encima de senadores, alcaldes y funcionarios estatales que han manifestado su intención de competir por la gubernatura.

En 2021, México tendrá las elecciones más grandes de la historia, en la que se disputarán tres mil 200 cargos, la renovación de la Cámara de Diputados, congresos locales, ayuntamientos en la mayor parte del país y 14 gubernaturas, entre ellas, Michoacán.

En 2016, “El Buki” fue la imagen turística del estado y de cara a la renovación de gubernatura en 2021, fue incluído en un escenario de posibles candidatos al gobierno de Michoacán, en el que resultó ser el personaje que menos rechazo genera, e incluso, su nivel de aceptación duplicó al obtenido por los morenistas Raúl Morón y Cristóbal Arias, quienes alcanzaron un voto seguro menor a 15 por ciento con un nivel de rechazo superior a 35 por ciento.

De acuerdo a la encuesta, el PRD con 11 por ciento de aceptación, sería el partido que le daría “pelea” a Morena que consiguió 15 por ciento de los supuestos votos, por lo que el dirigente estatal del Sol Azteca, Juan Bernardo Corona, no perdió la oportunidad para abrirle las puertas del partido a “El Buki” como candidato a gobernador.

“El PRD es muy abierto, es muy plural. Tiene las puertas abiertas para todo ciudadano que deseé ser parte del proceso de transformación en Michoacán”, señaló. 

El dirigente estatal dijo que no es una propuesta descabellada que el cantautor mexicano se postule como gobernador ya que hay antecedentes de otros casos como el del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien primero fue electo como alcalde de Cuernavaca y después fue electo gobernador de Morelos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.