REGRESAR

Caen en la trampa, confunden porra a Memo Ochoa con llegada de Evo Morales a México

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 12

Compartir:


Tanto revuelo ha causado el recibimiento de Evo Morales en México, que medios internacionales cayeron en la “trampa de una fake news” y confundieron un video que se hizo viral en redes sociales, de un grupo de americanistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibiendo supuestamente con porras al expresidente de Bolivia.

Sin embargo, se trata del recibimiento del portero del club América y de la Selección Mexicana, Guillermo “Memo” Ochoa, quién el pasado 13 de agosto regresó a México tras ocho años de haber jugado en el extranjero y que efectivamente, fue recibido entre aplausos y porras por su afición en el aeropuerto de la capital del país.

Periodistas internacionales confundieron el cántico “¡Memooo, Memooo!” con “¡Evoo, Evoo!”, validando el supuesto recibimiento de aficionados del América al expresidente de Bolivia.

Este es el momento en que el canal de televisión argentino TN confunde el recibimiento de Memo Ochoa con la llegada de Evo Morales, durante un reporte del periodista mexicano Irving Pineda.

 

Portales de periódicos en Venezuela, Perú e incluso algunos en Europa dieron por hecho este recibimiento ya que la llegada del expresidente boliviano a México fue cerca de las 11:30 horas de este martes, tiempo en que el video empezó a circular en redes sociales.

Estas fueron algunos medios que cayeron en la “fake news”:

 

Incluso algunos medios locales, también cayeron aún más en la desinformación, relacionando el supuesto recibimiento con los bloqueos que realizan la tarde de este martes Policías Federales en las inmediaciones del aeropuerto capitalino en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

Y así se generaron algunos comentarios y memes: 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.