REGRESAR

Autoridades desmienten rumores de desabasto de gasolina en León

Por: QuintoPoder
Oct. 23

Compartir:

Las redes sociales se han abierto paso como una fuente de información para muchos ciudadanos, aunque la información que se comparte no siempre es verídica. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió en la ciudad de León, Guanajuato este miércoles.

Y es que en redes comenzó a circular el rumor de un posible desabasto de gasolina en la ciudad, ello después de que medios de comunicación informaran que Pemex había cerrado ductos que transportan combustible como parte de la estrategia antihuachicol del Gobierno Federal.

Las publicaciones apuntaron a que uno de los ductos que permanecía cerrado era el Salamanca-León, lo que provocó compras de pánico entre los ciudadanos que enfrentaron semanas de desabasto en enero pasado.

En redes, los usuarios reportaron largas filas para cargar combustible.

Ante la desinformación y las compras de pánico, el gobierno municipal de León desmintió los rumores a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue también desmintió el rumor e informó a través de sus redes sociales que tras comunicarse con Javier González, Director de Logística de Pemex, el funcionario confirmó que hay suministro normal en la ciudad de León.

Especialistas señalan que compartir información en redes sin antes corroborar su veracidad contribuye a la desinformación y a la propagación de fake news, para evitar confusiones, es recomendable recurrir a las fuentes oficiales para determinar la veracidad de una publicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.