REGRESAR

#YaEstuvo: Ventilan el cochinero que Pemex nos ha querido ocultar

Por: QuintoPoder
Jun. 02

Compartir:

Funcionarios y exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) deben de estar temblando, pues uno de sus secretos mejor guardados se hará público…

A través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), una persona solicitó conocer un contrato y los convenios que Pemex realizó con la petrolera brasileña Odebrecht, acusada de sobornar con 10.5 millones de dólares a funcionarios mexicanos a cambio de contratos.

Resulta que Petróleos no quiso soltar los documentos dizque porque se encontraban reservados por varios motivos, como que hay investigaciones administrativas y penales en curso, y que contienen datos confidenciales…

Incluso el procurador general de la república, Raúl Cervantes, anunció en abril pasado que supuestamente investiga el caso de corrupción, dijo que la información será reservada por cinco años.

¿Qué es lo que quieren esconder?

“El contrato original involucró mil 436 millones de pesos. La primera modificación implicó un incremento por 358 millones 230 mil 313 pesos, es decir, el 26 por ciento del valor inicial del contrato. Y la segunda, uno de 521 millones 53 mil 281 pesos, es decir, un aumento del 38.64 por ciento con respecto al contrato original”.- Joel Salas, comisionado del INAI.

Aunque Pemex defendió su secreto con uñas y dientes, el INAI resolvió que las razones eran improcedentes, lo que quiere decir, que la información debe ser entregada a quien la solicitó.

Así que estamos más cerca de conocer parte del cochinero que estas LACRAS tenían bien escondido.

¿Quiénes serán los más embarrados? Pues entre los personajes enlodados, resaltan el del expresidente Felipe Calderón y el del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya…

TE PUEDE INTERESAR: #Chanchullo: Se tambalea el teatrito del exdirector de Pemex

¿Será esto lo que destape toda la CLOACA?

¿Algún sabremos toda la verdad?

¿Será que algún día estas RATAS recibirán su castigo?

#GV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.