REGRESAR

VIDEO Mexicano con coronavirus denuncia ataques y discriminación de sus vecinos

Por: QuintoPoder
Mar. 23

Compartir:


La desinformación ha provocado situaciones de violencia contra personas infectadas alrededor del mundo. Y México se sumó a estos actos de discriminación, al menos así lo narró uno de los infectados de Covid-19.

Rodrigo Fragoso es publirrelacionsita y productor de un programa de espectáculos, quien hace unas semanas viajó a Miami. Narra que comenzó a tener fiebre de 39° y ataques de tos que “me sentía que me moría”. Además de dolores fuertes de cabeza.

Se realizó la prueba de Covid-19 a la que dio positivo. Sin embargo, para su pronta recuperación, su médico le indicó que era mejor permanecer en su domicilio, ya que en un hospital podía contraer una enfermedad que podría complicar su situación.

“Hizo hincapié que donde me iban a internar era un área de enfermedades respiratorias, es decir enfermos que tenían tuberculosis pulmonar, que ya habían dado positivo a influenza a algunas otras enfermedades, entonces hizo hincapié también en que yo corría de contagiarme ahí de alguna otra enfermedad. Yo decidí no quedarme internado, firme mi alta voluntaria y me enviaron a mi casa”.

Comenzó a dar entrevistas a medios de comunicación y fue entonces cuando sus vecinos se enteraron de que estaba infectado de coronavirus. Fue entonces cuando comenzaron los ataques en su contra.

“Estas personas no permiten que entren a dejarme agua y comida, o sea de qué piensan que voy a vivir estos días, además me han estado insultando que soy un irresponsable por contagiar a la gente, cuando pues yo no sabía, yo no quería contagiarme además desde que yo tengo conocimiento de esto he estado siguiendo los protocolos de las autoridades.”

Aseguró que su abogado Víctor Rivera ya prepara una demanda, porque sus vecinos tampoco permiten que le lleven agua.

“Les llamé a los del agua, yo instale una mesita a la puerta de mi departamento… de hecho les dejé dinero y aquí están los botes de los garrafones que estos malditos no dejaron que me subieran agua.”

Detalló que su situación no es justa y se dice arrepentido de haber dado entrevistas con el objetivo de que la gente observara los procesos de esta enfermedad.

“No sean ignorantes gente mientras se sigan los protocolos, no pasa nada.”

Su mensaje ya se volvió viral, tanto que vecinos de otros condominios le enviaron mensajes de apoyo y comida.

Además, mientras continúa este contraste de opiniones, su historia ya llegó a medios extranjeros.

“Que oso que gracias a gente ignorante y que discrimina MEXICO y en este caso un servidor sea noticia internacional en países como Francia, Estados Unidos y China”, escribió en su cuenta de Facebook.

¿Qué te parece? 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.