REGRESAR

#VIDEO: Fingió ser alumno de la UNAM para acosar mujeres durante la marcha

Por: QuintoPoder
Sep. 06

Compartir:


El día de ayer estudiantes de todos los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron contra la violencia, pero no a todos los asistentes les interesaba la causa.

Uno de ellos fue Juan Carlos Ruiz Hernández, quien fingió ser estudiante y se integró a la marcha para acosar a las manifestantes.

Según testimonios, Ruiz Hernández, se puso a grabar a las mujeres con su celular, razón por la que los alumnos lo exhibieron y le pidieron que mostrara su credencial.

Tras negarse en varias ocasiones, dijo que se llamaba Felipe y estudiaba en la Fes Aragón, pero su credencial decía que era egresado de la carrera de Arquitectura en Fes Acatlán.

Sin embargo, no es la primera vez que comete una agresión de ese tipo, en 2016 El Universal documentó el acoso a Mariana, a quien grabó debajo de su falda cuando hacía unos trámites dentro de Fes Acatlán.

Mariana lo denunció y el agresor de 37 años se justificó con que estaba enfermo. La UNAM decidió expulsarlo y le prohibió entrar a cualquiera de sus planteles, pero no le retiraron su credencial.

¿Qué medidas crees que deben tomar contra el acoso?

#KEEH


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.