REGRESAR

VIDEO Bebé nace en piso de sala de espera; hospital excusa ‘parto espontáneo’

Por: QuintoPoder
Feb. 09

Compartir:


Las redes sociales viralizaron un video en el que se observa a Elvia Ascencio, una mujer indígena, dando a luz en plena sala de espera de un hospital, luego de que autoridades de salud no le brindaran la atención que requería.

Esto ocurrió en el Hospital Regional de los Reyes, Michoacán. En el video se observa a a mujer de rodillas, mientras un hombre -quien al parecer es su pareja- recibe al recién nacido.

Segundos después de que se escucha el primer llanto del bebé, un médico se acerca a observar, no a ayudar. Mientras tanto, el hombre que graba el video arremete contra él.

“Nos encontramos en el Hospital Regional de Los Reyes. Debido a la falta de atención se acaba de aliviar aquí una señora, en plena sala de emergencias. Ya tiene rato aquí la señora y nomás no la atendían. Para que sepan el tipo de atención que tenemos aquí en este chingón hospital de Los Reyes, Michoacán. Ya tiene vario rato aquí y a la señora no le dan la atención, no es posible”.

Más tarde, la Secretaría de Salud estatal publicó en sus redes sociales que la madre y el bebé se encontraban en perfecto estado de salud. Y aseguraron que lo ocurrido se debió a un ‘parto espontáneo’.

Detallaron que previo al parto, la mujer sí recibió atención médica. En dicha revisión se habría determinado que su dilatación correspondía a una fase inicial y en dos horas tendría otra revisión.

Sin embargo, “cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto que, fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios”, explicaron.

El hecho indignó en redes sociales, pues usuarios acusaron de negligentes y omisas a las autoridades de salud del estado de Michoacán.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.