REGRESAR

#VergüenzaMundial: La razón por la que la niñez mexicana está en el hoyo

Por: QuintoPoder
Jul. 20

Compartir:


Queda demostrado que al gobierno de México la niñez le importa un pepino…

Aunque más de una vez, Peña y sus compinches han posado con niños para presumir que trabajan por su bienestar, un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que el gobierno mexicano tiene a su infancia en e HOYO.

Según el reporte Construir el futuro. Los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los países ricos, el mayor obstáculo para el desarrollo pleno de la infancia en México es la DESIGUALDAD, lo que les impide tener una alimentación y educación de calidad.

De acuerdo con la Unicef, México tiene una gran deuda con sus niños al no poder combatir el hambre, no brindarles seguridad alimentaria y no poder promover el empleo pleno y productivo.

“La inseguridad alimentaria se define como la falta de acceso a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos, que garanticen un crecimiento y desarrollo normales, así como un estilo de vida activo y saludable”.

El reporte indica que en México el problema es GRAVE, ya que uno de cada tres niños mexicanos vive con una persona que sufre inseguridad alimentaria, y uno de cada tres niños y jóvenes de entre 5 y 19 años presenta obesidad o sobrepeso, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

La cosa es todavía peor cuando vemos que de los 41 países evaluados, México también reprobó en la reducción de mortandad infantil, ya que por cada mil nacimientos mueren ocho bebés en sus primeros 28 días de vida, mientras que en Japón, Suecia y Eslovenia, sólo uno.

¿Hasta cuándo nuestro gobierno se pondrá las pilas?

#GV


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.