REGRESAR

Vecinos organizan colecta para pagar fianza de agente que abatió a delincuente

Por: QuintoPoder
Dic. 19

Compartir:

El pasado 6 de diciembre el policía Daniel Barrientos Páez fue a la colonia Nueva Aragón, ubicada en Ecatepec, Estado de México, tras recibir una llamada de auxilio de unas presuntas víctimas de asalto a mano armada.

Al llegar al lugar fue recibido a balazos por los tres presuntos asaltantes, y al repeler la agresión, uno de ellos cayó herido, mientras los otros dos se dieron a la fuga.

El joven que recibió el disparo del policía murió horas más tarde en un hospital, razón por la cual el agente Barrientos fue trasladado a un Ministerio Público.

De acuerdo con Noticieros Televisa, decenas de vecinos acompañaron a Barrientos al Ministerio Público para exigir que lo pusieran en libertad y aseguraron que el agente sólo hizo su trabajo. Se retiraron del lugar, luego de que las autoridades les prometieron que lo dejarían en libertad en un par de horas.

Sin embargo, no fue así, pues el juez le fijó una fianza de 150 mil pesos y como su familia no pudo pagarla, Barrientos fue trasladado al penal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde se encuentran reos con perfil peligroso.

Cuando los vecinos se enteraron que Barrientos estaba en prisión organizaron una colecta para pagar su fianza, en la que también cooperaron sus compañeros policías y el expresidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos.

Tras pasar doce días en prisión, Barrientos recuperó su libertad gracias a la solidaridad de los ciudadanos y podrá continuar su proceso en libertad por homicidio culposo.

“Gracias a todos por esta oportunidad que me vuelven a dar de seguir adelante y demostrarme que el policía no está solo, que hay gente que los apoya”, declaró Barrientos a Multimedios al salir del penal.

¿Qué opinas de la pena que le impusieron al policía?

#KEEH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.