REGRESAR

Un sombrero azul es la pista para aclarar asesinato de estudiantes en Puebla

Por: QuintoPoder
Feb. 28

Compartir:


El fin de semana dos estudiantes de medicina colombianos, un estudiante veracruzano y un chofer de Uber fueron asesinados en el estado de Puebla.

Aunque todavía no se esclarece el móvil del crimen, el crimen podría haber sido a raíz de un pleito por un sombrero azul que portaba Ximena Quiroz,  estudiante colombiana.

La Fiscalía del estado informó que por el caso hay tres personas detenidas como presuntos responsables del homicidio.

Gilberto Higuera, encargado del despacho de la fiscalía  del estado, detalló que en las propiedades cateadas encontraron el sombrero y los lentes de sol de Ximena Quiroz, la mochila de otro de los estudiantes,  identificaciones, armas, droga y vehículos con reporte de robo.

La estudiante colombiana lo tenía puesto durante el carnaval de Huejotzingo cuando una mujer se lo quitó, lo que provocó una discusión, pero finalmente Ximena recuperó su sombrero.

Después del carnaval, los jóvenes pidieron un Uber para regresar a casa, en un video difundido por la fiscalía,  se puede ver a los jóvenes subiendo al auto Uber con la mochila negra y a Ximena con el sombrero azul.

Otro de los indicios que refuerzan esta hipótesis es que Ximena fue quien recibió más impactos de bala, sostuvo Gilberto Herrera.

Entre los detenidos está Lisset “N” de 22 años, la mujer con la que Ximena discutió por el sombrero,  Jesús “N” de 46 años y Ángel “N” de 23 años.

El lunes pasado se encontraron en un paraje de Huejotzingo Puebla los cuerpos con señas de tortura de  Ximena Quijano de 25 años, José Antonio Parada de 22, ambos estudiantes colombianos de intercambio; de Francisco Javier, estudiante  de Veracruz; y José Manuel “N” chofer de Uber originario de Puebla.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.