REGRESAR

#ÚltimaHora: Revelan lo que en verdad dijeron magnates y empresarios a AMLO

Por: QuintoPoder
Jun. 07

Compartir:

Sin duda uno de los temas que ha generado más polémica en este proceso electoral es el posicionamiento de los empresarios del país en torno a un candidato: AMLO.

Y es que algunos de los más poderosos hombres de negocios en México han hecho pública su preocupación por lo que podría ocurrir si el tabasqueño llega a la presidencia.

Este martes 5 de junio se llevó a cabo una reunión entre el candidato de Morena e integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, en el que participaron algunos de los empresarios que se han pronunciado abiertamente contra ‘El Peje’, entre ellos Germán Larrea.

Y aunque López Obrador declaró a su salida de dicha reunión que ya se habían “limado asperezas”, se reveló que no todo fue miel sobre hojuelas.

Y es que se difundió el mensaje que dirigió a AMLO Alejandro Ramírez Magaña, director de Cinépolis y Presidente del Consejo Mexicano de Negocios:

“Valoramos la oportunidad de dialogar con usted, no solo para compartirle quienes somos y qué hacemos como organización, sino también para escucharlo con atención y externarle nuestras preocupaciones… Se ha construido una narrativa de un México sombrío donde se afirma que el país nunca ha estado peor y se señala que la llamada “tragedia nacional” es responsabilidad de un pequeño grupo denominado “la mafia del poder” en la que se incluye o se excluye a empresarios, algunos aquí presentes, dependiendo de si apoyan o no su proyecto político”.

 

¡Tómala!

Y el discurso continuó:

“Se ha llegado al exceso de decir que ni siquiera somos auténticos empresarios, sino “traficantes de influencias” y “beneficiarios de la corrupción”. Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden profundamente, porque, al igual que usted, amamos a nuestro país… Nos parece injusto que se señale sin fundamento alguno a empresas que llevan décadas invirtiendo y trabajando por este país, respetando las leyes y contribuyendo al bienestar de los mexicanos”.

 

Y como era de esperarse, el tema de las reformas estructurales salió a colación:

“También hay temas de su plataforma que nos preocupan, como la eventual cancelación de proyectos y reformas que, desde nuestro punto de vista son muy positivas; no para unos cuantos, sino para todos los mexicanos. Entre estos proyectos están la reforma educativa, la reforma energética, la principal fuente de inversiones actualmente y para los próximos años, y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Al final, Alejandro Ramírez puntualizó que en caso de AMLO llegue a ser presidente, están dispuestos a cooperar con él, siempre y cuan exista un clima de respeto:

“Si llega a ser presidente, queremos ayudarlo a cambiarlo con una visión de país compartida. Comencemos a construir un puente que cierre la distancia que hoy nos separa. Un puente que acorte el camino del desarrollo de nuestro país. Que sea una avenida de intercambio fructífero, franco, bien intencionado y propositivo”.

¿Cómo ves?

¿Crees que se mantenga una buena relación entre el empresariado y AMLO?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.