REGRESAR

“Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos”; dijo madre de Fernanda al encontrarla en fosa

Por: QuintoPoder
Oct. 07

Compartir:


Fernanda Sañudo Lira tenía 17 años cuando desapareció. Su madre Nora Lira Muñoz prometió encontrarla e incluso fundó el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón. Dos años después, finalmente asegura haberla localizado en una fosa ubicada al interior de un predio en Sonora.

fosa Fernanda

Nora Lira Muñoz y el colectivo realizaba incasables búsquedas en el estado, pues las madres aún no pierden la esperanza de encontrar a sus hijas e hijos.

TAMBIÉN LEE: Yesenia tenía 24 años, fue secuestrada en Sonora y hallada sin vida en una fosa

Fue el 2 de octubre cuando localizaron la fosa en el municipio de Bácum, a 20 minutos de Cajeme. En ella, Nora aseguró haber encontrado a “su ángel” como ella le decía.

Pese a que no se ha recibido el dictamen de ADN, la líder de Rastreadoras de Ciudad Obregón aseguró que la ropa y pulseras encontradas en la fosa, coincidían con las que Fernanda Sañudo Lira usaba el día que desapareció.

“Tu mamá llegó por ti, ya nos vamos”, dijo la madre al desenterrar a su hija. 

De acuerdo con medios locales, Fernanda Sañudo Lira también aseguró que no enterrará a su hija, pues ya pasó mucho tiempo bajo tierra.

“No quiero ponerla más en tierra, ella duró años en ella, mi hija no era mala, no se metía con nadie y venir a terminar aquí”. 

Más de mil fosas localizadas en el gobierno de AMLO

De acuerdo con la última información de Alejandro Encinas, subsecretario de de Derechos Humanos, Población y Migración -en lo que va del actual Gobierno- se han registrado mil 257 fosas clandestinas y se han exhumado mil 957 cuerpos.

Encinas también detalló que se ha hecho un registro que va de 2006 al 30 de septiembre de 2020, en el cual se revela la existencia de cuatro mil 92 fosas clandestinas y un total de 6 mil 900 cuerpos.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.