REGRESAR

#Trancazo: El nuevo golpe que el gobierno le dio al bolsillo de los mexicanos

Por: QuintoPoder
Jul. 02

Compartir:


Cuando crees que el gobierno no puede afectar más tu economía, llegan noticias como esta para demostrarte que pueden exprimir aún más tu bolsillo.

Primero queremos refrescarte un poco la memoria, para que recuerdes cuando Peña Nieto prometía que la Reforma Energética era la solución a tus problemas:

Pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE), te tiene un “regalito” para este mes de julio de 2017, pus las tarifas eléctricas tendrán un incremento de entre 26.5 por ciento a 40.44 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2016.

El primer trancazo será para el sector comercial e industrial, pues la tarifa de alta tensión que deberán pagar en la zona centro, en horario punta será de 1.8637 pesos por kilowatt hora, lo cual representa un aumento de 26.5 por ciento  en comparación con los 1.4728 pesos por kilowatt hora que se pagaban en julio de 2016.

Resultado de imagen para tarifa luz

El golpe definitivo viene con incremento más alto que tendrán que pagar tanto los consumidores comerciales como industriales: en las tarifas de alta tensión en horario intermedio y base pagarán 1.0081 y 0.9255 pesos por kilowatt hora respectivamente, cifras que representan un aumento de 40.4 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

Los usuarios domésticos de alto consumo no se quedan atrás, pues el aumento fue de hasta 20 por ciento.

Resultado de imagen para aumento cfe

Eso si, la CFE trato de aligerar el golpe y aseguró que las tarifas para usuarios de bajo consumo, clasificación en la que según la dependencia, se encuentran la mayoría de los hogares mexicanos, se mantienen sin cambios.

Con esos aumentos, más las mafias que manipulan los medidores de luz, la verdad ya no sabemos ni de dónde vendrá el siguiente golpe.

Resultado de imagen para medidores cfe

TE PUEDE INTERESAR: #Trampa: La mafia que controla los medidores de luz que funcionan en tu casa

Como puedes ver, esa es otra de las promesas incumplidas de este gobierno, que además, afecta de forma directa la economía de los mexicanos.

¿Hasta cuándo dejarán de sangrarnos?

#EVM


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.