REGRESAR

#Top6: Las ciudades más inseguras para los mexicanos

Por: QuintoPoder
Abr. 27

Compartir:

Si, la crisis está en nuestras mentes…Pero también en nuestras preocupaciones, en nuestra vida diaria, en el temor con el que salimos día con día a la calle.

Para muestra de que tan asustados vivimos los mexicanos, están los resultados de la  más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual reveló que los mexicanos se sienten cada vez más inseguros en el lugar en el que viven.

Y no, no somos unos cuantos mexicanos los que nos sentimos vulnerables, ni tampoco la mitad, resulta que según la encuesta realizada por el INEGI, hasta marzo de este año, el 72.9 por ciento de los habitantes de 18 años o más de edad, aseguraron sentirse inseguros en su lugar de residencia.

Como era de esperarse, hay lugares en los que los mexicanos se sienten más propensos a ser víctimas de un delito, tal es el caso de seis ciudades del país en las que más del 90 por ciento de los ciudadanos consideran que su lugar de residencia es riesgoso para vivir:

Ecatepec, Edomex: 94.9%

Villahermosa, Tabasco: 93.4%

Chilpancingo, Guerrero: 93.3%

Región Norte de la CDMX: 92.9%

Fresnillo, Zacatecas: 91.3%

Coatzacoalcos, Veracruz: 91.2%

¿De verdad los políticos y funcionarios creen que es normal que 9 de cada 10 ciudadanos vivan con miedo?

Además de la percepción de inseguridad en estas ciudades, hay espacios en los que los mexicanos se sienten más vulnerables, los más comunes son: Cajeros automáticos, transporte público y bancos.

Lo peor es que al parecer ya nos resignamos a que la situación irá de mal en peor, pues en la misma encuesta, casi el 34 por ciento de los mexicanos cree que en lugar de que la delincuencia disminuya,  se agravará la situación de inseguridad en su lugar de residencia.

Los ciudadanos estamos ya tan predispuestos a ser víctimas de un delito, que hasta nos vemos forzados a cambiar nuestros hábitos, según la ENSU, 62.7% de los encuestados, aceptó que durante los primeros tres meses de 2017, se vieron forzados a dejar de llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito para evitar ser víctimas de un delito.

Lo cierto es que mientras las autoridades dicen que todo va de maravilla, es indignante que los ciudadanos ya no podamos ni salir con tranquilidad a realizar nuestras actividades cotidianas por el temor de ser víctima de un delito.

Y tú, ¿Te sientes seguro en el lugar en el que vives?

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.