REGRESAR

Surge #LadyCensura, la diputada que propone castigo al uso de Lord o Lady.

Por: QuintoPoder
Ago. 10

Compartir:

La dioutada del Partido Encuentro Social (PES) María Rosete Sánchez presentó una iniciativa para quien utilice el popular término “Lord” o “Lady” en las redes sociales, pues como dijo en el pleno, pueden causarle un daño psicológico, emocional o social sobre las mujeres y los hombres señalados. 

La diputada propuso para este fin modificar algunos artículos de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero las redes no tardaron en contraatacar y la denominaron Ladycensura. 

Hoy tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva” argumentó Rosete Sánchez. 

Estos términos que la legisladora busca prohibir, se usan para denominar a personas que son grabadas mientras actúan en perjuicio de otras, generalmente con prepotencia, de forma déspota o violenta, o cometen algún acto reprobable para la audiencia. 

 

En algunos casos es una denuncia social. Los vídeos y el término con el que se les bautiza a sus personajes suelen volverse virales en Internet.

 

En algunas ocasiones bautizar como Lord o Lady al protagonista de algún vídeo desafortunado ha sido controversial. Como el caso de Ema Alicia Paz, que fue bautizada como #LadyCoralina por un video en el que se besa con un hombre durante su despedida de soltera. El desprestigió afectó a la joven chica y a su pareja. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.