REGRESAR

Suman un par de delitos más contra Juan Collado

Por: QuintoPoder
Ago. 29

Compartir:


El que fuera el abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, recibió otro revés por parte de las autoridades, luego de que se le imputaron dos delitos más esta vez por tráfico de influencias y delitos contra la administración de la justicia.

Junto a Juan Collado, también fue acusado Alberto Manuel Alcántara, hasta el año pasado titular de la Coordinación General de Investigación (CGI). Ambos son señalados de archivar, aparentemente de forma ilegal, una investigación por lavado de dinero y realizar gestiones indebidas para que Collado pudiera descongelar 76.5 millones de euros que tenía en un banco en Andorra.

Por estos delitos, ambos comparecieron ante un juez el pasado miércoles. Sus abogados pidieron un plazo de seis días para reunir pruebas y defender a los imputados, por lo cual la nueva audiencia se llevará a cabo el martes 1 de septiembre.

Juan Collado y Yadhira Carrillo

En dado caso de que sea encontrado culpable, tanto Juan Collado como el extitular funcionario serían castigados entre 2 y 6 años de prisión y de 30 a 100 días de multa por tráfico de influencias y de 3 a 8 años y la misma multa por delitos contra la administración de la justicia.

Estas dos imputaciones se suman a las que ya tiene Juan Collado, en donde se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Juan Collado, quien está casado con la actriz Yadhíra Carrillo, fue detenido el pasado 10 de julio de 2019 cuando se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Carrillo revela cómo celebró su aniversario de bodas con Collado en prisión

Desde entonces se encuentra en el Reclusorio Norte, donde también está el exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.