REGRESAR

Socio de Beltrones desvía millones al PRI y por esto libraría la cárcel

Por: QuintoPoder
Sep. 01

Compartir:


Parece que una vez más, los priistas se van a salir con la suya.

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI y principal operador de Manlio Fabio Beltrones, está a nada de dejar la prisión, luego de que la PGR solicitara ante un juez que se cancelara el proceso en su contra.

La dependencia federal aseguró que no encontró pruebas suficientes contra Alejandro Gutiérrez, quien está preso desde 2017 por el delito de peculado.

Gutiérrez era acusado de desviar cerca de 250 millones de pesos del erario público para financiar las campañas estatales del PRI en el 2016, cuando Beltrones estaba al frente del partido.

Ante la solicitud de la PGR, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, canceló la noche de este viernes el proceso contra el exfuncionario del CEN del PRI.

¿Qué te parece?

Luego de enterarse de la decisión, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que se hizo para que el presidente Enrique Peña Nieto no fuera acusado, además, aseguró que impugnará la resolución.

“Tal y como lo anticipamos se llevó a cabo la audiencia del caso Alejandro Gutierrez y sucedió lo que planearon: La PGR se desistió de las acusaciones y el Juez Federal Marco Antonio Fuerte Tapia sobreseyó la causa penal. Está en marcha la liberación del ExSrio Gral. Del PRI”.

“Al abrirle paso a la liberación de Alejandro Gutierrez, por el desistimiento de la @PGR y el sobreseimiento del Juez, el Pte. @EPN pretende eliminar el hilo conductor hacia su propia responsabilidad en el documentado desvío de recursos públicos hacia su Partido. No lo logrará”, escribió en Twitter.

Un auténtico cochinero, ¿no lo crees?

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.