REGRESAR

#Sismo: El pueblo que enfrentó a las autoridades por esconder los víveres

Por: QuintoPoder
Oct. 17

Compartir:

El pasado domingo 24 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto visitó el municipio de Joquicingo, en el Estado de México, y dio un ligero recorrido por todas las zonas devastadas.

Ahí, tras ser confrontado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Peña Nieto prometió a los pobladores la pronta reconstrucción de sus casas, ayuda cuantiosa en especie y el restablecimiento del servicio de agua en todas las viviendas.

Tras dos o tres recorridos por la pequeña comunidad, y una serie de fotos y videos al ser recibido por un grupo de al menos 40 o 50 ‘acarreados’, el convoy del presidente emprendió la salida del pueblo, al igual que el helicóptero que lo trasladaría a la CDMX.

En los días posteriores a la visita de Peña Nieto, la ayuda humanitaria comenzó a fluir; los pueblos cercanos a Joquicingo, como Malinalco, Chalma, Tenango del Valle, Tenancingo, San Francisco, entre otros, comenzaron a enviar camionetas cargadas de víveres y ropa que aparentemente, comenzaron a ser repartidos entre los damnificados sin problema alguno.

Pero en las últimas horas, comenzaron a circular videos donde se ve a la gente reunida en torno al secretario del Ayuntamiento de Joquicingo, reclamándole por qué se retuvieron los víveres y materiales de construcción, y estas fueron sus respuestas:

Ayer hubo una faena en la escuela primaria para hacer limpieza para reanudar clases. A raíz de esto saltaron…

Publicado por Joquinet MX en Lunes, 16 de octubre de 2017

 

Así las cosas.

¿Qué piensas de la situación en este pueblo?

¿Crees que las autoridades están haciendo el negocio de sus vidas con la tragedia?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.