REGRESAR

Sicilia asegura que AMLO promueve odio y da la espalda a víctimas, como Calderón

Por: QuintoPoder
Sep. 20

Compartir:


En una quinta carta, el activista Javier Sicilia nuevamente se dirigió a Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión le reiteró su falta de compromiso con las víctimas del país y aseguró que ha promovido el odio entre los mexicanos. 

Esta misiva se presentó debido a que se cumplieron ya dos años desde que el presidente se comprometió con víctimas en el Centro Cultural Tlatelolco para crear un mecanismo extraordinario de Verdad y Justicia. Sin embargo, Sicilia asegura que nada de esto se ha hecho realidad.

Sino que en lugar de ayudar, el activista asegura que AMLO ha promovido el odio entre los mexicanos.

TAMBIÉN LEE: Fox y Calderón salen en defensa de FRENA; tunden a AMLO y aplauden a Acción Nacional

“Querido presidente. Cada vez me cuesta más trabajo llamarte así. Has promovido demasiado odio, desprecio y agresión como para seguirte queriendo. Siempre es duro vivir de cara al precepto de Jesús de amar a los enemigos”. 

AMLO

Sicilia detalló que AMLO se ha empeñado en actuar contra la justicia.

“Al perdón has opuesto el linchamiento; a la justicia, la venganza; a la amistad, que es contraria a la complicidad, el desprecio y la aversión”. 

Pero no sólo eso, pues aseguró que le ha dado la espalda a las víctimas; tal como lo hizo Calderón.

“No sólo les diste la espalda, sino que, como Calderón, a quien tanto odias y quien tanto te odia –quizá porque en el fondo se parecen demasiado–, y Peña Nieto, reforzaste la presencia del Ejército en las calles y desmantelaste, además, las endebles instituciones que las víctimas creamos como un camino hacia esa justicia necesaria”. 

Sicilia AMLO

“Ni las víctimas ni la gente te importan. Te interesa una entelequia llamada “pueblo”, una abstracción que, como toda abstracción, sólo sirve para justificar el desprecio, el odio y la violencia”. 

Esta carta fue publicada en el seminario Proceso, donde Sicilia concluye asegurando que al final del sexenio le dirán a AMLO: “Te lo dijimos”.

“Entones pasarás a la historia no como el gran reformador que pretendes ser, sino como uno más de la larga cadena de traidores que destruyeron la patria”.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.