REGRESAR

Sentencian a profesora que hizo bullying a menor de edad hasta provocarle parálisis facial

Por: QuintoPoder
Sep. 23

Compartir:


En Morelos, una profesora fue sentenciada por agredir a una de sus alumnas de solo 14 años, lo que provocó que sus compañeros también ejercieran bullying contra la menor. Las consecuencias de estas acciones fueron una parálisis facial en la joven y daño psicológico.

Harlem ‘N’ daba clases en una secundara ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla.

TAMBIÉN LEE: Video de “niños bien” haciendo bullying a una compañera indignó a todo México

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en agosto de 2017 comenzó el bullying para la menor de edad por parte de la profesora.

La docente gritaba y humillaba a la víctima frente a sus demás compañeros, además de ejercer actos discriminatorios contra ella. Al ver esto, los demás estudiantes hicieron lo mismo.

 “A consecuencia de dichos actos, la víctima sufrió una parálisis facial debido a la presión de su maestra y compañeros, teniendo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico”, destacó la Fiscalía. 

bullying

“La familia al proporcionar las atenciones y tratamientos médicos, sufrió además un detrimento patrimonial de más de 30 mil pesos, realizando posteriormente la madre de la menor la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, integrando la carpeta de investigación el agente del Ministerio Publico, ejerciendo la acción penal”. 

Luego de que se realizaran las investigaciones del bullying vivido por la menor de edad, se determinó que la profesora cometió el delito de discriminación, por lo que se le dictó una sentencia de tres años de prisión, además de 30 mil pesos por daño psicológico y otros otros 30 mil pesos para reparación de daño moral. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.