REGRESAR

Se reporta desabasto productos tras la llegada del coronavirus a México

Por: QuintoPoder
Feb. 28

Compartir:


A minutos de que se confirmaran los dos primeros casos de Coronvirus-19 en México, las compras de pánico se desataron en varias partes del país.

Artículos como cubrebocas, desinfectante en aerosol, gel antibacterial o toallitas húmedas se agotaron en farmacias y tiendas comerciales de la Ciudad de México y Culiacán, Sinaloa, las ciudades donde se han detectado casos de coronavirus.

Las ya famosas mascarillas N95, fabricadas por 3M, están agotadas en gran parte de las ferreterías de la CDMX desde las primeras horas de este viernes, cuando se confirmó el primer caso de  contagio.

Medios y redes sociales reportaron el desabasto y la venta a sobreprecios de este artículo, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, filtran el 78 por ciento de los virus del aire, a diferencia de los cubrebocas comunes que no funcionan en este caso.

Sin embargo, usar la mascarilla N95 no está entre las recomendaciones de  la Secretaría de Salud, ni del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Lo que sí recomiendan las autoridades federales es lavarse las manos o utilizar geles antibacteriales a base de alcohol; cubrirse la boca al toser con un pañuelo o el antebrazo, no escupir, evitar tocarse la cara, desinfectar objetos y superficies que se usan recurrentemente.

Tampoco te tienes que encerrar en casa, sólo se recomienda no salir en caso de estar enfermo y evitar contacto cercano con personas con alguna infección respiratoria.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.