REGRESAR

#SaqueoHistórico: Sindicato priista ataca y deja en las ruinas a ferrocarrileros

Por: QuintoPoder
Jul. 08

Compartir:

Lo que vas a leer a continuación es una de los grandes robos del siglo.

Resulta que el sindicato ferrocarrilero que encabeza el priista Víctor Flores Morales recibe al mes más de 1.4 millones de pesos de cuotas sindicales de ex trabajadores que ya no tienen relación con ese gremio.

¿Qué?, ¿cómo?

Pues según una denuncia de los Jubilados de Ferrocarriles Nacionales, que entró en liquidación en 2001, acusaron que les continúan descontando 53 pesos mensuales desde 2011 cuando, sin su consentimiento, fueron incluidos en el padrón del sindicato, publica Reforma.

¡Lo que hacen con tal de robar!

Toda la evidencia ha quedado plasmada, pues dos tomas de nota del Gobierno al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) demuestran que en febrero de 2004 reportó un padrón de 11 mil 352 integrantes.

El descaro continuó, pues en la segunda, con fecha 4 de mayo de 2011, agregó como afiliados a 38 mil 261 jubilados de Ferronales, aún cuando el organismo llevaba 10 años sin operar.

¡No tienen perdón!

Hasta 2017, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como liquidador de Ferronales desde 2010, contabilizó 27 mil 762 jubilados, a quienes se les descuenta entre 50 y 53 pesos mensuales por cuota sindical.

Sin embargo, los trabajadores no se dejaron y presentaron una queja. Ganaron el juicio de amparo directo 1200/2014 (17791/2014), en el que se deja en claro que no hay vínculo alguno entre los jubilados y la organización sindical.

A pesar de ello, los descuentos continúan y los jubilados exigen suspenderlos.

¿Qué te parece?

Una auténtica robadera.

¿Dónde estará todo ese dinero?

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.