REGRESAR

#ASangreFría: La acción de un empresario mexicano que indignó al mundo

Por: EvaVega
May. 18

Compartir:

Hay quien dice que los humanos pueden llegar a ser más crueles que un animal salvaje… Y casos como el que te vamos a presentar, lo confirman.

Recientemente comenzó a circular un video en el que el empresario veracruzano Francisco Ruiz Anitúa, en compañía de otros seis individuos pescan a un tiburón en el Golfo de México… El asunto aquí es la crueldad con la que lo hacen.

Después de que el tiburón tigre mordió el anzuelo, Francisco Ruiz y compañía balearon en repetidas ocasiones al animal, que por cierto es una especie protegida, lo que significa que para poder pescarlo, se necesita un permiso especial.

 

El empresario veracruzano que se ha vuelto blanco del repudio internacional, tiene un negro historial, pues lo han acusado de servirle de tapadera a su compadre, Roberto Borge y al mismísimo Javier Duarte para hacer fraudes millonarios.

En febrero pasado el empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza, denunció en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el programa Contraportada, que las empresas de Grupo Intra, propiedad de Francisco Ruiz y su hermano Javier, sirvieron para que Borge y Duarte hicieran negocios a través de contratos amañados.

Dichas empresas fueron fundadas por Valentín Ruiz, conocido como ‘El Slim Veracruzano’, quien falleció en 2014 y tuvo gran influencia en el estado jarocho… ¿será por eso que este ‘junior’ se siente intocable?

Debido al enojo que dicho video causó en redes sociales, Ruiz Anitúa ya trató de defenderse y dijo que la filtración de dichas imágenes es una estrategia para desprestigiarlo:

“No es matar, la palabra es sacrificar, es diferente matar y sacrificar siempre y cuando obtengas un beneficio positivo con él”.

El empresario es director del torneo ‘Masters del Golfo’, por lo que aseguró, cuenta con los permisos necesarios para pescar especies como esta, con todo y que están protegidas, aunque no explicó cuál es el beneficio que tuvo al “sacrificar” al animal.

Para rematar dijo que hay quienes matan a los tiburones a batazos o hachazos, por lo que según él, su “consciencia está tranquila”.

Te compartimos el video para que saques tus propias conclusiones…

 

¿Crees que en serio es una inocente palomita y todo el escándalo es para hacerle daño?

Nosotros tampoco…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.