REGRESAR

Rosario Robles dice que es “rehén” por no declarar contra exfuncionarios

Por: QuintoPoder
Oct. 26

Compartir:


Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer otra carta en la que acusa a las autoridades mexicanas de tenerla como “rehén” debido a que no ha declarado en contra de funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La exfuncionaria contó que el pasado 21 de octubre, su defensa solicitó el sobreseimiento de la causa legal que se sigue en su contra.

Añadió que su proceso ha sido arbitrario, pues las autoridades “han fabricado” un guión en su contra.

Rosario Robles

“La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guión que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”. 

TAMBIÉN LEE: Así defendió Osorio Chong a su “amiga” Rosario Robles

Destacó que, pese a que quieren que “colabore” para obtener su libertad, no está dispuesta a señalar a nadie.

“Sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad (como en otros casos) es señalando como responsables a excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”. 

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que sea con la verdad y demostrando mi inocencia, lo que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”, sentenció.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.