REGRESAR

Revelan red de empresas que creó la familia de Karime Macías

Por: QuintoPoder
Nov. 01

Compartir:

Ahora que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, volvió a dar de qué hablar al ser detenida y luego liberada en Londres, salió a la luz una red de empresas que han tejido en su familia.

En el periódico El Universal revelaron que entre ella y sus familiares tienen 80 empresas constituidas legalmente.

De esas empresas, al menos el 40 por ciento se crearon a partir que despuntó la carrera política de Javier Duarte, en el año 2004.

La primera empresa de la que se tiene registro se creó en 1962, se trata de Foto Luz S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, la cual se dedica a la distribución de material para laboratorios fotográficos.

Los socios fundadores fueron José Tubilla Tabche y Lilly Letayf, abuelos de Karime Macías, además de sus tíos, Víctor Tubilla, Carmen Estefan y Víctor Tubilla Estefan.

Según El Universal de 1962 al 2004 se crearon cerca de 50 de las 80. Del 2004 en adelante y ya con Javier Duarte en diversos cargos públicos, se destaparon y crearon otras 30.

Cabe señalar que algunos de los familiares directos de Karime Macías como sus abuelos, padres, hermana y cuñado, algunos señalados de participar en una red de empresas fantasma para desviar recursos durante su administración como gobernador y mientras ella fuera presidenta del DIF estatal, cuentan con 27 negocios dedicados a diversos giros.

Otro dato que destaca es que de esa red de empresas, solo una aparece a nombre de Macías, la cual se inscribió en 1997 y que tenía como objetivo prestar asesoría académica, pero en el 2015, ya con Duarte como gobernador, amplió el giro a dar asesoría mercantil, fiscal, laboral y bancaria.

La justicia mexicana busca que Karime Macías sea extraditada a México y rinda cuentas por el presunto desvío de 112 millones de pesos cuando era directora del DIF de Veracruz.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.