REGRESAR

Revelan red de empresas fantasmas que uso Collado para cobrar dinero de Andorra

Por: QuintoPoder
Ene. 10

Compartir:


El nombre de Peña salió a relucir…

El año no inició nada bien para el abogado Juan Collado, quien habría utilizado una red de empresas fantasma para cobrar dinero de Andorra.

Según una investigación de el diario El País, Collado cobró 4.4 millones dólares de dos empresas, Enterprisse Gamki, S. A. de C.V. y Varys Comercial, S. A. de C.V., las cuales, a su vez, recibieron contratos públicos del Estado de México.

Collado habría recibido ese dinero entre el 2009 y el 2012, periodo en el que Enrique Peña Nieto era el gobernador del Estado de México, a través de 12 transferencias, las cuales recibió en dos cuentas que tenía en el banco Privada d’Andorra, institución que ha sido ligada con los casos de corrupción de Odebreecht.

Un informe de la policía de Andorra de marzo del 2017, reveló que Juan Collado movió cerca de 120 millones de dolares en ese país, que hasta ese año contaba con el secreto bancario, para cobrar comisiones de empresas que recibieron adjudicaciones en concursos públicos en México.

TE PUEDE INTERESAR: En Andorra investigan y congelan cuentas millonarias de Juan Collado

De las dos empresas mencionadas anteriormente, según El País, Varys Comercial, S. A. de C.V., obtuvo un contrato en el 2011 de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl para adquirir 53 computadoras marca Acer, por un monto de 846 mil 985 pesos.

Juan Collado se encuentra en prisión, acusado de lavado de dinero, desde julio del 2019. Uno de sus compañeros de prisión en el reclusorio Norte es el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.