REGRESAR

Revelan que Trump presionó a AMLO para que cambiara estrategia de seguridad

Por: QuintoPoder
Feb. 08

Compartir:


Parece que Donald Trump logró que el presidente AMLO cambiara su estrategia de seguridad, al menos eso señalan en el periódico The Wall Street Journal.

En un texto titulado ‘México, bajo presión de Estados Unidos, agrega músculo a la lucha contra los cárteles de la droga’, aseguran que con la visita del fiscal estadounidense William Barr, se establecieron los nuevos parámetros en la estrategia de seguridad.

“Regresar los marinos a la primera línea de la guerra contra el narco es un giro a 180 grados para (López Obrador) quien hizo campaña durante años con la idea de que los sucesivos gobiernos mexicanos cometieron un error grave en detener a capos del narcotráfico en maniobras que a menudo generaron luchas sangrientas de sucesión y detonó la tasa de asesinatos en México”, escribieron.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que no existe orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

Como recordarás, la estrategia de seguridad de AMLO se había centrado en atender más a los jóvenes, para evitar que cayeran en las drogas y pandillas. Había dejado de lado el ir contra los cárteles, algo que habría cambiado por presiones de Trump.

“Las medidas marcan un cambio por parte de México de una estrategia antinarcóticos que terminó en gran medida con la búsqueda de arrestos de alto perfil y se centró casi exclusivamente en el alivio de la pobreza”, señalaron José de Córdoba y Sadie Gurman, reporteros del diario estadounidense.

Con la estrategia de regresar a los marinos a las calles, como se hacía en sexenios anteriores, se logró la detención de algunos líderes de la Unión Tepito y la detención de la esposa de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, quienes habían sido aprehendidos, pero un juez federal ordenó su liberación.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como atraparon a ‘El Lunares’, uno de los líderes de la Unión Tepito

A cambio, Estados Unidos se comprometió a controlar más el tráfico de armas de su país hacia México.

En reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel lópez Obrador aseguró que agradecía la confianza y el interés de Estados Unidos en la lucha contra los criminales, pero que no aceptaba su ayuda, pero a raíz de lo acontecido con la familia LeBarón en noviembre pasado, el panorama cambió.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que se comprará con la rifa del avión presidencial mexicano

¿Qué opinas de la presión de Trump hacia AMLO?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.